miércoles, 26 de febrero de 2014

Vespa oriental a València


Se han encontrado los primeros ejemplares de avispa oriental en España, más concretamente en Valencia donde lo han determinado un grupo de técnicos de la empresa Estudio Verde.


Estudiantes de la Universidad de Valencia tomaron unos pocos ejemplares para determinado qué tipo de especie eran y confirmaron que se trataba de una 'avispa orientalis '.



Esta especie invasora tiene su procedencia en diferentes lugares como Asia sudoriental, el centro de Asia, sudeste de Europa o el noreste de África.

Realmente todavía no han determinado las causas de su llegada pero temen que sean una plaga para las poblaciones de abejas. Al igual que otras especies se han convertido en plagas en otros territorios debido a su expansión, por ejemplo, la 'avispa vetulina'  que avanza por el norte de España o la ' polister mayor ' vista por primera vez en Europa en Oviedo el 2008.

Noticia original

Noticias relacionadas
-Las avispas "asesinas" se multiplican en Galicia 

-Las avispas asesinas matan 28 personas en China

Video

2 comentarios:

  1. He elegit aquesta notícia perque ja s'havia mes o menys de que tractava perquè la van mostrar en les notícies de la televisió.Sembla extrany de com una nova espècie d'avelles haja entrat al nostre país.La invasió d'aquesta avella és perillósa per al nostre país perquè l'avella invasora pot dominar tots els llocs i fins i tot a que ens maten a les avelles autócotones del nostre país.

    ResponderEliminar
  2. Les bio invasions es un greu problema, alteren el ecosistema de cada territori, crec que es cossa de tots lluitar,però voldria fer una critica constructiva, el text si no pense mal deuria de estar en valencià i a més a més la polister mayor o vespa de paper és una espècie autòctona de la zona; no va ser descoberta en el 2008, tot es discutible.

    ResponderEliminar