dimarts, 5 de maig del 2015

Manipulan ADN de un embrión para curarlo


El primer paso lo dio Reino Unido tras aprobar el pasado mes de febrero una técnica de reproducción asistida que se basaba en la utilización del ADN de tres personas (con óvulos de dos mujeres y el esperma de un hombre) para evitar que ningún bebé nazca con enfermedades transmisibles, sobre todo aquellas incurables como el síndrome X frágil, una enfermedad genética rara.

La nueva técnica elimina los genes alterados directamente en el embrión o incluso en el propio óvulo antes de ser fecundado.
Esta edición genética borra de un plumazo el debate ético que sí apuntaba a la técnica de reproducción asistida de Reino Unido por el hecho de contar con ADN de alguien más que no fueran los futuros padres. Pero, a pesar de eliminar este debate ético en concreto, abre uno nuevo: la posibilidad de poner en práctica el “adn a la carta”. Esta demostración confirmada de que se puede cambiar el material genético de una persona no solo nos llevaría a corregir o erradicar enfermedades transmisibles sino que podríamos conseguir que los bebés fueran más altos, que tuvieran los ojos azules, que fueran más inteligentes...

Link noticia original: http://www.muyinteresante.es


Links noticias relacionadas:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada