dimarts, 31 de gener del 2017

El deshielo de los polos ha elevado.

Los cientifico miden la pérdida de hielo en los casquetes polares en 344.000 millons de toneladas al año. A conseqüencia del deshielo,el nivel del mar se ha elevado en 11 mm.

El proceso  se está acelerando en el Ártico, pero acerca de lo que está pasando en la Antártida, no estaban tan seguros. Los datos tomados por los satélites eran responsables, de esas dudas, tantas que algunos análisis hablaban incluso de crecimiento de la masa de hielo, y no reducción.

Pero el conocimiento del fenómeno en ambas regiones polares se asienta ahora sobre una base sólida con un gran estudio internacional realizado por 47 científicos de 26 instituciones, incluidos los autores de aquellos análisis de resultados variables y con el apoyo de la NASA y de la ESA.

Han confirmado que todas las grandes regiones polares de capa helada, excepto una, están perdiendo hielo desde 1992, concluyen los especialistas. La excepción es Antártida oriental, donde está aumentando la masa de hielo,

Para reducir las dudas han conjugado la información de 10 satélites con tres técnicas básicas de medida: con emisiones de radar o de láser que van rebotando en la capa de hielo y permiten determinar su altura y, por tanto, el volumen.

Vidio:



Noticia original.

Noticia relacionada.
Noticia relacionada.
Noticia relacionada.

1 comentari:

  1. Em pareix molt interessant aquest fet, encara que no pareix un problema que ens afecte directament, al cap del tens ens veurem molt afectats, i deuriem de preocupar-se més.

    ResponElimina