dimarts, 31 de gener del 2017


El ambientólogo Ramón Perea, premio UPM de Proyección Investigadora.

El toledano Ramón Perea, licenciado en Ciencias Ambientales, acaba de recibir el premio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de Proyección Investigadora al profesor o investigador joven menor de 35 años que más se haya destacado en su vida profesional por su labor investigadora en cualquiera de las áreas de conocimiento de la entidad.

El ambientólogo Ramón Perea es además Doctor Ingeniero de Montes, posee el Máster Interuniversitario en Restauración de Ecosistemas y el Título de Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada.
Sus investigaciones se centran, fundamentalmente, en la ecología de las interacciones bióticas y su aplicación para la restauración y conservación de sistemas naturales. Además, ha modelizado diversos procesos ecológicos bajo diferentes escenarios de cambio global, y actualmente estudia el efecto conjunto del estrés biótico y abiótico en ecosistemas mediterráneos y redes de interacciones bióticas.Respecto a su labor docente, ha impartido clases en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad de Stanford, donde coordinó la asignatura Plant Biology, Ecology and Evolution. Ha dirigido 7 Proyectos Fin de Carrera, 1 Tesina de Licenciatura y 2 Tesis de Máster de orientación investigadora. Actualmente co-dirige 3 Tesis Doctorales y 3 Trabajos Fin de Grado en la UPM y en la Universidad de Stanford.
Fuente primaria
Notícia relacionada
Imagen

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada