diumenge, 29 de març del 2015

Una vacuna usa por primera vez el virus completo y desactivado del ébola

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE UU y la Universidad de Tokio han desarrollado una nueva vacuna contra el ébola que ha demostrado su eficacia en monos macacos.Varias vacunas experimentales, incluida una basada en el virus vivo, se están probando ahora en humanos, pero existe una gran preocupación respecto a los requerimientos de dosis altas y de seguridad. De hecho, los ensayos clínicos de la vacuna basada en el virus vivo han tenido que interrumpirse debido a efectos secundarios en algunos pacientes.
Según el científico, la nueva vacuna se diferencia de las que se están probando porque utiliza el virus completo del ébola desactivado, lo que hace que el sistema inmune mejore con el aporte completo de las proteínas y los genes virales del ébola. Todo ello se traduce en una mayor protección.  
http://noticiasdelaciencia.com/upload/img/periodico/img_26406.jpg 
Las vacunas de virus completo se han utilizado con éxito para prevenir enfermedades como la polio, la gripe, la hepatitis y el cáncer de cuello uterino. Los ensayos de la nueva vacuna se han realizado en los laboratorios de NIH en las Montañas Rocosas, en Hamilton (Montana, EE UU) que cuentan con un nivel de bioseguridad 4. Se trata del mejor modelo animal para el estudio del ébola. Si se consigue una buena protección con este modelo, es que la vacuna funciona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada