dissabte, 31 de desembre del 2016

PROTOCOLO DE MADRID

A principios de 2016, el Ayuntamiento de Madrid endureció los límites así como la activación de los escenarios para bajar los niveles de contaminantes, concretamente de NO2, uno de los gases que más problemas dan en las ciudades.
 De esta manera todos los vehículos con matrícula par no pueden circular por dentro de la capital, salvo excepciones como vehículos de alta ocupación (mínimo tres personas), vehículos ecológicos, taxis, vehículos de movilidad reducida o motos, entre otros. La Policía Municipal establecerá controles  al objeto de vigilar y denunciará la circulación de vehículos no autorizados.
“Se han bajado los límites por el clima estable de la capital: si se llega a un nivel muy alto, luego es dificilísimo bajarlo y la contaminación se haría sistémica”, explica Carlos Corral.
Este jueves por la mañana se revisarán las condiciones de contaminación para valorar la necesidad de prorrogarlo o anular dichas restricciones. La situación se agrava sobremanera teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas no favoreceran la reducción de dichos niveles al mantenerse la estabilidad sin precipitaciones durante los próximos días.

NOTICIA PRINCIPAL
NOTICIA RELACIONADA
IMAGEN 
VÍDEO



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada